TE LLAMAMOS!
España: +34 695 495 745
Mexico: +52 5584216338
Argentina: +54 11 6844 7859
Portugal: +351 308 804 004
Chile: +56 229797338
Uruguay: +598 91212781
Brazil: +55 41 4042 0808
Rusia: +7 812 985 64 34
...mas

Viaje en Grupo - Países Bálticos y Helsinki (Vilnius, Riga, Tallin y Helsinki)

Programa del viaje

Día 1º Ciudad de origen/Vilnius

Presentación en el aeropuerto. Facturación de su equipaje y salida en vuelo regular con destino a Vilnius. Llegada y encuentro con nuestra guía hispanohablante. Asistencia y traslado a su hotel. Check in en hotel. Alojamiento. Las salidas entre el 14/07 y el 18/08 tendrán su llegada al aeropuerto de Kaunas y dependiendo del horario de su llegada, se podrá incluir una breve visita panorámica por la ciudad.

Día 2º Vilnius/Trakai/Vilnius (DB-A)

En la mañana realizaremos una visita panorámica de Vilnius haciendo un recorrido en autocar por la ciudad moderna mas un tour a pie por el casco antiguo barroco, declarado Patrimonio de la Humanidad y uno de los mas grandes y mejor conservados barrios medievales de la Europa del Este. Vilna o Vilnius es el centro de la vida política, cultural y religiosa de Lituania fundada en 1323 por el Gran Duque Gediminas a orillas de los ríos Vilna y Neris siendo durante siglos un centro cultural y de comercio. Ustedes podrán admirar edificios del estilo Art Nouveau en la avenida Gediminas, la principal calle de la capital de Lituania donde se encuentran la mayoría de los edificios gubernamentales como el Parlamento, el edificio del Gobierno, las Cortes y sus Ministerios, también verán edificios culturales como la Biblioteca Nacional Martynas Mazvydas, el Teatro Nacional y la Academia Lituana de Música. de también visitarán el gueto de la comunidad judía establecido durante el Holocaustro por la Alemania Nazi entre los años 1941 y 1943. En nuestro circuito a pié por el casco antiguo veremos la Catedral de Vilna con su magnífico estilo neoclásico y una de las Catedrales mas bellas del mundo, la Iglesia de San Pedro y San Pablo con su estilo barroco y reconocida por la belleza de su interior donde se encuentran mas de dos mil estatuas, frescos y relieves entre otras maravillas. También podrán observar la Iglesia de Santa Ana de estilo gótico tardío construida a finales del siglo XIV en madera pero después de su terrible incendio en el año 1500 los hermanos franciscanos la reconstruyeron con 33 tipos de ladrillos y la más antigua de toda Lituania, la Iglesia de San Nicolás, construida en el siglo XIV en ladrillo de estilo gótico y su campanario de estilo barroco construido en el siglo XVII. Podrán ver las Puertas del Amanecer, también llamada la Puerta de la Aurora considerada como un lugar de culto porque existen numerosas anécdotas donde han ocurrido milagros debido a la milagrosa imagen de la Virgen María, una de las pinturas renacentistas mas famosas de Lituania. Por la tarde realizaremos una excursión al conocido Castillo de Trakai, una Fortaleza Medieval rodeada de lagos y extensos bosques situado a unos 30” del Vilna, construido en el siglo XIV por orden del Duque Gediminas de estilo gótico y de ladrillo. Traslado a Vilnius. Alojamiento en su hotel.

Día 3º Vilnius/Siauliai/Rundale/Riga (DB-A)

Saldremos temprano hacia la ciudad de Siauliai situada al norte de Lituania. Visitaremos la Colina de las Cruces, un símbolo de fe y esperanza durante las guerras acaecidas a lo largo de su historia o en épocas difíciles donde el pueblo estaba oprimido. Las primeras cruces datan del siglo XIV donde los peregrinos acudían a depositar sus cruces y demás artículos religiosos. En el año 1993 el Papa Juan Pablo II donó la Gran Cruz de Madera con el Cristo de bronce. Después de esta visita nos dirigiremos a Rundale situada en la región de Bauska para tener la oportunidad de admirar el Palacio de Rundale, una joya del arte barroco y rococó construido en el siglo XVIII por orden de los Duques de Curlandia y diseñado por el arquitecto Bartolomeo Rastrelli, uno de los mas prestigiosos arquitectos de San Petersbuurgo que entre sus grandes obras destaca el Palacio de Invierno y de Catalina. En el interior del palacio cabe destacar el Salón Dorado que antiguamente era la sala del trono de Duque, la Sala de la Porcelana con sus elegantes obras de porcelana oriental, a Sala Holandesa donde podrán admirar obras de pintores neerlandeses de los cuales destacaremos las obras de Rembrandt, el Salón Blanco que fue creado en principio como una iglesia pero luego se utilizó como una sala de baile, sus paredes están decoradas con representaciones de la vida social, el mundo de Dios y las cuatro estaciones. En las dependencias privadas del duque podrán tener una imagen de cómo vivían en aquella época, otro de los lugares mas interesantes de visitar son sus jardines diseñados al estilo de los jardines del Palacio de Versalles donde podrán ver la belleza de este magnífico palacio paseando entre las flores de sus jardines. Después de esta magnífica visita al Palacio de Rundale nos trasladamos a Riga para llegar a su hotel. Check in en hotel. Alojamiento.

Día 4º Riga (DB-A)

Por la mañana empezaremos realizando una visita panorámica de la ciudad de Riga siendo la más grande y cosmopolita de las tres capitales Bálticas, una ciudad que tiene una larga historia repleta de invasiones durante el siglo XX pero ofreciendo al visitante verdaderas joyas arquitectónicas renacentistas, góticas y Art Noveau . Nos dirigiremos al centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para realizar un tour a pié entre sus calles adoquinadas perfectamente conservadas y con una atmósfera de ambiente medieval. Podrán ver la Catedral de Riga comúnmente conocida como el Domo, sede del arzobispo de Riga y construida en el año 1211 por el arzobispo Albert, considerada como la mayor iglesia medieval de todos los Estados Bálticos. Otros lugares de interés son la Iglesia de San Pedro con sus dos estilos arquitectónicos claramente diferenciados, el románico gótico y barroco temprano, la Torre del Polvorín donde se encuentra el Museo Letón de la Guerra. Este polvorín cilíndrico conserva las 18 torres que servían para defender la ciudad de Riga, sus cimientos datan del siglo XIV y es una de las construcciones mas antiguas de la ciudad. El Teatro Nacional, un edificio del siglo XIX y de los mas importantes del país y el Monumento a la Libertad construido en honor a los combatientes que murieron en la Gerra de Independencia de Letonia inaugurado en el año 1935 con una altura de 42 metros. Visitaremos el barrio Art Nouveau donde podrán ver la mayor colección de edificios modernistas del Mundo. Es hora de reponer fuerzas para continuar nuestro interesante tour, por la tarde nos dirigiremos a Jumarla que significa “playa”, un asentamiento turístico situado entre el Golfo de Riga y el río Lielupe, ya en el siglo XVIII empezó a tener fama como zona de balnearios y relajación, también conocido por la suavidad del clima, una playa de mas de 33 km. De arena fina y sus riquezas naturales con densos bosques de pinos. Veremos las mansiones de madera donde pasaban sus vacaciones la élite de Riga en el pasado de las cuales muchas de ellas están declaradas Monumentos Nacionales. Alojamiento en Hotel.

Día 5º Riga / Sigulda / Turaida / Gutmanis / Parnu / Tallin (DB-A)

Saldremos en dirección a Sigulda, uno de los parajes naturales mas bellos de los países Bálticos, situado en la orilla del río Gauja donde frondosos bosques de pinos cubren toda la superficie, por este motivo también tiene el sobrenombre de la Suiza de Vidzeme. Visitaremos el Parque Nacional de Gauja fundado en 1973 y declarado zona protegida por su excepcional belleza, realizaremos un tour panorámico hacia la pequeña ciudad situada en el centro del valle llamada Sigulda. Nos dirigimos bordeando el río Gauja hacia el pueblo de Turaida, lugar donde se encuentra el Castillo de Turaida construido en el año 1214 por la Orden de la Espada y antiguamente fue la residencia del Arzobispo de Riga reconstruido en el año 1970 tras dos siglos de guerras, incendios y abandonos. Visitaremos la Iglesia de Vidzeme construida en el año 1750 siendo un perfecto ejemplo de las antiguas iglesias construidas en madera y una de las más antiguas de Letonia y el cementerio Livón, lugar donde yacen los restos de Maija la “Rosa de Turaida”, personaje de una historia de amor entre una niña huérfana y el jardinero del Castillo convirtiéndose en la mas famosa leyendas letonas. Nos dirigimos hacia las Grutas de Gutmanis también relacionada con la leyenda de Maija y la mas profunda de los Países Bálticos. A continuación nos dirigimos a Parnu, enclave turístico de Estonia y donde realizaremos un breve parada. Continuamos nuestro tour dirección Tallin. Llegada a su hotel. Check in en hotel. Alojamiento.

Día 6º Tallin (DB-A)

Por la mañana realizaremos una visita panorámica de Tallin, capital de Estonia. Podrán admirar la belleza de la Catedral Ortodoxa de Alexander Nevsky construida a finales del siglo XIX en honor al santo patrón del zar ruso Alexander III. Su arquitectura de estilo neo-ruso decorada con cinco cúpulas, su campanario lo componen once campanas, entre ellas se encuentra la campana mas grande de todo Tallín llegando a pesar las 15 toneladas. El interior de la catedral está decorada con mosaicos e iconos. Verán el edificio del Parlamento de Estonia ubicado en el Castillo de Toompea construido sobre una colina de piedra caliza, también verán el KUMU, Museo de Arte Estonio, inaugurado en el año 2006 obra del arquitecto finlandés Pekka Vapaayuorj y las conocidas Torres del Largo Herman y la Gordita Margaret. Después de reponer fuerzas por la tarde visitaremos el Museo Etnográfico al aire libre llamado “Rocca al Mare donde podrán contemplar una brillante recreación de un pueblo típico de Estonia situado en un paraje con frondosos bosques en la costa del Báltico. Este museo abierto incluye 72 edificios donde destacan los molinos de viento y de agua dando una idea de como vivían sus habitantes entre los siglos XVIII y XIX. Alojamiento en su hotel.

Día 7º Tallin/Helsinki (DB)

La mañana podrán disfrutar libremente, ideal para realizar algunas compras, pasear y hacer bellas fotografías para el recuerdo. Sobre las 12.30 realizaremos el traslado a Tallin para subirse a bordo del ferry con dirección a Helsinki. Llegada y encuentro con nuestra guía para realizar un tour panorámico de la ciudad observando los edificios mas representativos, la plaza del mercado ubicada en el puerto, el boulevard Esplanadi, donde verán el edificio del Parlamento y la Iglesia de Tempeliaukio. Traslado al hotel. Ckeck in en hotel. Alojamiento.

Día 8º Helsinki/Ciudad de origen (DB)

Mañana libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y despedida de nuestra guía. Salida con destino a la ciudad de origen.

Mantenemos cupos en los siguientes vuelos

Salidas desde Madrid:

AY3184 Mad/Hel 10:20 - 15:30
AY133 Hel/Vno 16:20 - 17:35
AY3183 Hel/Mad 16:55 - 20:25

Salidas desde Barcelona:

AY3270 Bcn/Hel 10:15 - 15:05
AY133 Hel/Vno 16:20 - 17:35
AY3269 Hel/Bcn 17:25 - 20:25

(Rogamos consultar salidas desde otros aeropuertos)

Selección hoteles céntricos

Vilnius: Holiday Inn Vilnius / Radisson Blu Lietuva / Novotel Vilnius (4*)
Riga: Tallink Riga / Avalon / Monika Centrum (4*)
Tallin: Park Inn by Radisson Meriton Grand / Sokos Viru / Tallink City (4*)
Helsinki: Clarion Hotel Helsinki / Holilday Inn City Centre (4*+)

Programa Países Bálticos y Helsinki 8 días, desde Madrid y Barcelona
Precios por persona (en euros)

Precio Final

hab. doble

hab. indiv.

Junio: 26;
Julio: 3, 10, 17, 24 y 31;
Agosto: 7, 14, 21 y 28;
Septiembre: 4

Compra Anticipada hasta 15 Abril:

(Precio Base 1.159 + Tasas aéreas 140)

1.299

1.585

Compra desde 16 Abril:

(Precio Base 1.220 + Tasas aéreas 140)

1.360

1.640

Suplemento 6 cenas en programma160
Suplemento 1 almuerzos box (trayecto ferry Tallin/Helsinki)19

El precio incluye:

  • Servicios privados y exclusivos
  • Vuelos internacionales según indicado en programa
  • Tasas aéreas
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos, en habitaciones Standard con baño/ducha
  • 7 desayunos tipo buffet en hoteles
  • 5 almuerzos mejorados en restaurantes típicos no turísticos (3 platos, café o té/botella agua mineral incluida)
  • Billetes de ferri Tallin-Helsinki clase turista
  • Transporte en autocares clase superior durante todo el recorrido así como para los traslados, visitas y excursiones
  • Guías acompañantes y locales profesionales, durante el recorrido Vilnius-Riga-Tallin (Helsinki guía local)
  • Visitas y excursiones indicadas con entradas a los monumentos
  • Asistencia y traslados en hoteles, puertos y aeropuertos
  • Representación permanente y teléfono de emergencia las 24 horas
  • Seguro de Anulación + Asistencia en Viaje.

Entradas que se incluyen:

Vilnius: Iglesia de San Juan Bautista y los Patios de la Universidad de Vilnius, Castillo de Trakai.

Riga: Catedral Dome, Parque Nacional Gauja (Entrada al Castillo de Turaida, Museo de Historia de Sigulda, Cueva Gutmans, Parque Escultórico Daina) Palacio de Rundale (jardines y palacio).

Tallin: Catedral de Alexander Nevsky y Museo Etnográfico “Rocca-al-Mare”. Utilizamos sistema de Audio-guía durante la estancia en Países Báticos (Vilnius-Tallin).

Percibirá las explicaciones de nuestros guías con la máxima precisión. (Grupo mínimo 15 personas).

El precio NO incluye:

Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado “El precio incluye”, así como extras, acarreo de equipajes, gastos de índole personal, etc.

Importante “Cierre Aeropuerto de Vilnius”:

Debido a renovaciones en el aeropuerto de Vilnius durante el periodo del 14 de Julio al 18 de Agosto, éste permanecerá cerrado. Durante este periodo se sustituirá por el aeropuerto de la ciudad de Kaunas, situado a 100 km de Vilnius.

Reservar Viaje en Grupo - Países Bálticos y Helsinki (Vilnius, Riga, Tallin y Helsinki)

logo
Classic Tours, Ltd.
Viajes en Rusia


Valencia, España
tel./fax: + 34 961 060 829
mob / WhatsApp: +34 695 495 745
skype: Tatiana Patokina
E: classictour_spain@hotmail.com

San Petersburgo, Rusia
tel./fax: +7 812 604 02 26
mob / WhatsApp:: +7 962 685 64 34
skype: classictour
E: classictour@inbox.ru