TE LLAMAMOS!

Itinerario

Situado en el centro de San Petersburgo cerca de la Catedral de San Isaak el Palacio Yusúpov fue considerado como uno de los palacios mas elegantes de Europa. Construído en el siglo XVIII allá por el año 1770 por el arquitecto francés Jean Baptiste Vallin de la Mothe. Según iban cambiando de dueños otros arquitectos de renombre les hacían ampliaciones y modificaciones hasta que en la década de 1830 la familia Yusúpov adquirió el Palacio Moika, también conocido como el Palacio Yusúpov donde el arquitecto A. Mijáilov reconstruyó este mágnifico edificio manteniéndose intacto hasta nuestros días. Los Yusúpov fueron una de las familias mas influyentes de Rusia cuyo árbol genealógico familiar provenía de los príncipes de la Orda de Nogai que servían en la Corte Rusa durante el reinado del zar Ivan el Terrible. El Palacio Yusupovsky (de Yusúpov) es uno de los edificios del clacisismo mas impresionantes de San Petersburgo, construido sobre una estructura de dos pisos perteneciente al conde Shuvalov cuyo pórtico de seis columnas plasma con armonía y delicadeza sus líneas y proporciones. El último dueño de este magnífico palacio, Felix Yusúpov, se casó con la sobrina del emperador ruso Nicolás II, la princesa Irina Romanova, gracias a este enlace llegaron a ser parientes con los Romanov. Felix Yusúpov participó en el complot del asesinato de Grigory Rasputín en el año 1916 en este mismo palacio. En el interior del palacio se encuentran unas salas espectaculares obra de los mejores arquitectos nacionales e internacionales donde tenían lugar grandes fiestas de gala para la aristocracia. Las exposiciones que se encuentran en las salas del Museo del Palacio certifican la importancia que tenían las obras de arte en esa época. Otra de sus salas es una réplica en miniatura del Teatro Mariinsky siendo una de las joyas del palacio Yusúpov. En las estancias del sótano se encuentran las habitaciones donde representan a través de figuras de cera el asesinato de Rasputín, una expléndida exposición que refleja un acontecimiénto histórico muy relevante para Rusia que tras su muerte se desencadena la Revolución Rusa donde los Soviets se hacen con el poder. En el año 1925 el Palacio Yusúpov fue entregado a la intelectualidad pedagógica de San Petersburgo y en el año 1987 se abrió al público el Teatro Musical de Cámara donde se puede disfrutar de veladas literarias y conciertos de música clásica.

Descripción de la excursión

Situado en el malecón del río Moika el Palacio de Yusúpov es un edificio construido entre los siglos XIX y XX donde se puede observar y entender cómo vivían sus antiguos propietarios, la familia Yusúpov. El Palacio Moika o Palacio Yusúpov fué un reconocido centro de reunión de la vida aristocrática de aquella época, sus famosos bailes de palacio eran reconocidos por sus invitados donde en su Pequeño Teatro han actuado grandes artistas como Franz Liszt, compositor romántico y virtuoso pianista, Alexander Dargomyzhsky, compositor ruso del siglo XIX que llevó la ópera rusa, Feodor Chaliapin, famoso cantante ruso de ópera del siglo XX y Anna Pávlova, famosa bailarina del balet ruso. El Palacio Yusúpov también fué un lugar muy relebante de la historia de Rusia estrechamente relaccionado con la caída de la Rusia Imperial a partir del asesinato de Grigory Rasputín, el favorito de los últimos zares rusos, donde participó el joven conde Felix Yusúpov. La exposición de este trágico suceso está representada con figuras de cera de Felix Yusúpov y Rasputín en dos habitaciones del sótano del palacio. Una de las aficiones de la familia Yusúpov era la de adquirir colecciones de obras de arte tanto en Rusia como de otros países aunque después de la Revolución la mayor parte de estas obras de arte fueron trasladas al Museo Hermitage aunque se conserva la pomposidad en la decoración de aquella época como sus enormes arañan y lujosos candelabros que alumbraban cada sala del palacio y sus pasillos, la réplica del Teatro Mariinsky fielmente representado en una de sus salas el cual ha sido registrado en el catálogo de “Mansiones europeas privadas de interés” por la compañía británica Weiden and Nicholson. Usted podrá conocer el refinado lujo que existía en aquella época y el gran esplendor de la nobleza rusa acompañados de nuestra guía que les contará sucesos históricos, hazañas y tragedias del pasado.

El precio incluye:

  • excursiones con guia hispanohablante
  • entradas a los museos
  • traslados

Política de niños:
Niños 0-3 años GRATIS (sin asiento en autocar).
Niños hasta 15 años y estudiantes con el carnet ISIC tienen - 15% descuento


Estimados clientes,

 

Desde Classic Tours Ltd. queremos compartir nuestra preocupación sobre la situación de incertidumbre que se ha generado, que estamos viviendo a diario a nivel mundial a causa del Covid-19, es una situación imprevista, que está afectando al turismo, pero entendemos que es necesario por parte de todos mantener la calma, la prudencia y confiar en que los acontecimientos derivarán en buenas noticias.

 

Por nuestra parte y en tanto en cuanto esta situación cambia les informamos de las medidas que a partir del 6 de marzo aplicaremos y que están relacionadas con los plazos de pago y cancelación de reservas.

 

NUEVOS PLAZOS DE CANCELACIÓN

Una vez efectuado el pago podrá cancelarse la reserva hasta 48 horas hábiles antes de su llegada (presentando el motivo de la cancelación).

* A excepción de la entradas no reembolsables, por ejemplo ballet y billetes de avión entre Moscu y San Petersburgo.

Calcule su viaje

Adultos:

Niños:

Fecha del inicio de su tour:

Quiero agregar transporte:

Precio total: 114

Precio por persona: 57

Envíenos su solicitud

Información general

El precio incluye:

  • guía en español
  • entradas a los museos

Alojamiento:

    • sin alojamiento

Política de niños:

  • 0-4 años - gratis
  • 5-12 años - descuento de unos 15% para las excursiones

Tour details