TE LLAMAMOS!

Descripción de la excursión

Este tour le permitirá conocer el importante centro de arte eclesiástico de Rusia en San Petersburgo. Nuestra guía les contará la historia de la Iglesia Ortodoxa rusa, su evolución a través de los siglos y su situación actual. Contemplarán monumentos religiosos con gran valor cultural e histórico. Visitarán la Catedral de San Isaak que es una de las mejores Catedrales de Europa con su impresionante arquitectura rusa. Recorrerán por fuera la Catedral para poder admirar con detenimiento todos los detalles que ofrece para luego después pasar al interior donde más de 150 obras decoran este fantástico lugar entre las cuales verán obras de pintores famosos como Fyodor Bruni, Vasili Shebuyev y Carl Briulov entre otros.

La Catedral de San Isaak tiene el sobrenombre de Museo Mosaico con más de 60 obras expuestas. Visitarán la Iglesia sobre la Sangre Derramada o de la Resurección, construída en el año 1907 justamente en el mismo lugar donde el emperador Alejandro II fué asesinado allá por el año 1881. Debido a su arquitectura tiene gran similitud con las iglesias antiguas nacionales como en Moscu y Yaroslav entre otras importantes ciudades rusas donde los interiores están prácticamento cubiertos en su totalidad con frescos y mosaicos. Conocerán la historia de Alejandro II de las reformas que realizó en el país y de su trágica muerte. La Iglesia sobre la Sangre Derramada es un símbolo para los habitantes de San Petersburgo y para el resto de Rusia por estar construída en el lugar de la muerte de uno de los zares más nobles de Rusia asesinado por la misma gente que había dedicado toda su vida. Visitarán otras iglesia importantes de nuestra ciudad como las Catedrales de Kazán, Troitski y Nikolski.

Iglesias y Catedrales Ortodoxas

San Petersburgo alberga gran variedad de arte religioso entre Iglesias, Catedrales y Monasterios. La Catedral de Nuestra Señora de Kazán en honor a la Virgen de Kazán es la culminación de la arquitectura del alto clasicismo, se encuentra en la arteria principal de la ciudad, la Avda. Nevsky, un magestuoso edificio construído entre los años 1801 y 1811 por orden del emperador Pablo I según el modelo de la Basílica de San Pedro en Roma.

La iglesia Luterana de San Pedro donde había una capilla evangélica en el año 1936 la pequeña iglesia se confiscó para utilizarse como almacén de hortalizas, después se habilitó como piscina y en la actualidad se le ha devuelto a la Iglesia ya completamente restaurada realizándose oficios religiosos.

La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada o Iglesia de la Resurección de Cristo, la construcción y decoración de la Iglesia se hizo entre los años 1883 y 1907. Con el espíritu de la arquitectura rusa la ornamentación multicolor se refleja majestuosamente en el canal Grivoédov, sus paredes están revestidos con ladrillos esmaltados, baldosas y azulejos. En el interior se utilizaron mármoles italianos y diversos tipòs de piedras semipreciosas originarias de Rusia. Tanto las fachadas como los interiores presentan imponentes conjuntos de mosaicos.

La Catedral y Monasterio Smolny es una creacción del arquitecto Rastrelli, en la época de Pedro I se utilizaba como almacén y preparación del la brea para calafatear los buques y de esta actividad viene su nombre. Fué la zarina Isabel Petrovna quien mandó construir el monasterio. La maqueta del proyecto inicial del arquitecto Rastrelli se encuentra en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo. Desde la distancia se ven las cinco cúpulas de la Iglesia con sus ochenta metros de altura. Su llamativa pintura bicolor, adornos de todo tipo y una rica decoración muestra la semejanza con los palacios creados por Rastrelli. El Monasterio Laura de Alejandro Nevsky está construido paulatinamente en el margen izquierdo del río Nevá, aquí se formaban los sacerdotes para las divinidades monásticas y eclesiásticas. Las obras para la construcción del Monasterio duraron cientocincuenta años. En el centro del Templo verán una enorme cúpula y en la parte occidental se alzan dos campanarios. Las proporciones de su estructura junto con su belleza hacen de este templo una de las construcciones arquitectónicas mas interesantes de finales del siglo XVIII.

La Catedral de San Isaac es la mas suntuosa de San Petersburgo con una capacidad de más de doce mil personas, su cúpula dorada se ve desde la distancia y sus columnas están brillantemente pulidas, las paredes están revestidas de mármol con un noble color gris, complejos grupos escultóricos y sus puertas con ornamentos hacen recordar a maestros y artistas que realizaron este magnífico trabajo. La construcción del templo duró cuarenta años (1818/1858) participando en su construcción centenares de miles de personas. Podemos resaltar en su decoración que se emplearon 43 tipos de minerales como mármoles italianos, franceses y rusos, piedras semipreciosas de los Urales, malaquita, lapislázul entre otros y en la cúpula se empleó unos 100 kg. de oro. Cerca de 400 obras de arte entre esculturas, mosaicos y pinturas la convierten en un lugar importante de visitar, en la actualidad es un museo. La Catedral Nicolsky se encuentra en la orilla del canal Kriukova decorada con molduras y columnas de orden corintio y sus cúpulas doradas. Construída entre los años 1753 y 1762 en el mismo lugar que allá por el siglo XVIII se encontraba el Regimiento Naval. Su estilo arquitectónico es de barroco ruso. La combinación de sus cúpulas doradas las fachadas de color azul con sus columnas blancas aportan un gran esplendor difícil de superar. Esta Catedral tiene dos Iglesias, la iglesia baja está consagrada a San Nicolás Milagrero, protector de navegantes y viajeros y la iglesia alta está consagrada a la Epifanía de Dios. La iglesia de la Santa Trinidad es uno de los templos mas grandes e impresionantes de San Petersburgo, sus cinco enormes cúpulas de color celeste se divisan a kilómetros de la ciudad. Decorada con cuatro pórticos de estilo corintio y friso escultural en sus nichos donde verán impresionantes figuras de bronce representando a los ángeles. Tiene una capacidad de tres mil personas y en la época de la Unión Soviética se utilizó como depósito. Las obras de restauración todavía no han terminado. Como dato curioso el 15 de febreo del año 1917 tuvo llugar la boda de F. M. Dostoeviesky y A. Nitkina, ángel custodio del ilustre escritor.


Estimados clientes,

 

Desde Classic Tours Ltd. queremos compartir nuestra preocupación sobre la situación de incertidumbre que se ha generado, que estamos viviendo a diario a nivel mundial a causa del Covid-19, es una situación imprevista, que está afectando al turismo, pero entendemos que es necesario por parte de todos mantener la calma, la prudencia y confiar en que los acontecimientos derivarán en buenas noticias.

 

Por nuestra parte y en tanto en cuanto esta situación cambia les informamos de las medidas que a partir del 6 de marzo aplicaremos y que están relacionadas con los plazos de pago y cancelación de reservas.

 

NUEVOS PLAZOS DE CANCELACIÓN

Una vez efectuado el pago podrá cancelarse la reserva hasta 48 horas hábiles antes de su llegada (presentando el motivo de la cancelación).

* A excepción de la entradas no reembolsables, por ejemplo ballet y billetes de avión entre Moscu y San Petersburgo.

Calcule su viaje

Adultos:

Niños:

Fecha del inicio de su tour:

Quiero agregar transporte:

Quiero tour en grupo:

Precio total: 42

Precio por persona: 21

Envíenos su solicitud

Información general

El precio incluye:

  • guía en español

Alojamiento:

    • sin alojamiento

Política de niños:

  • 0-4 años - gratis
  • 5-12 años - descuento de unos 15% para las excursiones

Tour details